Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:46
Detectan 2 casos de sarampión importado en Concepción: corresponden a una madre y su hijo de 6 meses
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevos casos de sarampión importado confirmó la Seremi de Salud en la región del Bío Bío. Se trata de una madre y su hijo, que viven en la provincia de Concepción.

Desde noviembre y hasta la primera semana de diciembre habían contabilizados siete casos de sarampión importantes que corresponden a la región Metropolitana, sumándose ahora dos nuevas personas en la región del Bío Bío.

Seg√ļn datos entregados por el Ministerio de Salud, los casos de la capital penquista corresponden a una madre venezolana de 32 a√Īos y su hijo colombiano de 6 seis meses, quienes corresponden al mismo brote importado que ven√≠a en un bus desde Arica hacia Santiago.

La mujer fue dada de alta en su domicilio, dado que no tenía criterios de gravedad, mientras que el lactante se encuentra bajo observación en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción por la condición propia de su edad.

Paralelamente a la atención de los dos nuevos contagiados, el Ministerio de Salud aplicó el bloqueo a otras siete personas que tuvieron contacto con ellos durante todo el proceso, manteniéndose el seguimiento hasta el 22 de diciembre, periodo máximo de incubación de la enfermedad.

Tendencias Ahora