Son cerca de cuatro mil las personas que en Chiguayante obtendrán el pase del adulto mayor, cifra que en el Gran Concepción sumará un total de más de 20 mil beneficiados, quienes podrán pagar 310 pesos en los taxibuses licitados.

En el Gimnasio Municipal de Chiguyante la jornada se extenderá hasta este miércoles. Los organizadores aseguran que el proceso toma cerca de diez minutos.

El horario de atención es desde las 08:30 y 16:00 horas.

No obstante, el proceso general de renovación de la tarjeta se extenderá hasta el 18 de diciembre.

El costo de la tarjeta es de 3 mil 500 pesos. Quienes renuevan el pase sólo deben pagar y retirarlo.

Quienes lo solicitan por primera vez deben tomarse una fotografía y esperar algunos minutos por la impresión de la tarjeta.

El coordinador del proceso del gremio, Carlos Essman, recordó que para acceder a esta ayuda las mujeres deben ser mayores de 60, los hombres 65 y ambos no deben percibir más de 300 mil pesos al mes.

El último punto se puede comprobar con la colilla de pago de pensión o con los tramos a los que pertenezcan en Fonasa.

La tarjeta, que estará vigente hasta diciembre de 2019, es un beneficio que entregan los empresarios, según dijo el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

¿Pero, qué ocurre si durante el año pierde el pase? El presidente del gremio del transporte público del Gran Concepción, Alejandro Riquelme, indicó que tendrán fechas a lo largo de 2019 para renovar la tarjeta de manera extraordinaria.

En el sitio web del proceso está el calendario con las fechas y lugares donde se realizará la renovación del pase en cada comuna.

El proceso terminará el 18 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Concepción, día que se fijó para los rezagados.