La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor) solicitó al Gobierno que se restablezca el Estado de Derecho debido a los ataques incendiarios ocurridos en la provincia de Arauco.

El presidente de la federación, Heriberto López, fue enfático en señalar que los trabajadores del sector forestal y sus implementos laborales, no tienen responsabilidad en lo ocurrido con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Por ello dijo que el Gobierno debe hacer valer el Estado de Derecho en la zona de conflicto, para que estos hechos de violencia no se repitan.

A juicio de López, el cambiar al intendente de La Araucanía o al ministro del Interior, no va a mejorar el clima de tensión que existe por la muerte de Catrillanca. Por eso añadió que el Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto, antes que se le escape de las manos.

El presidente de Fenasitransfor señaló que los trabajadores del área forestal lo hacen con miedo, debido a los ataques incendiarios como el ocurrido en Cañete donde fueron incendiadas dos maquinarias forestales.