La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío anunció que la tarifa de los microbuses regulados del Gran Concepción subirán $10 este jueves 15 de noviembre, alcanzando un valor máximo a cobrar de $520 en el pasaje adulto.

Mediante un comunicado, el jefe de la cartera, Jaime Aravena, sostuvo que “sabemos que las alzas nunca son buenas para la ciudadanía, pero queremos destacar que de no estar subsidiada la tarifa en el Gran Concepción, ésta alcanzaría los $610 el próximo 15 de noviembre”.

“Es decir, el subsidio que entregamos permitirá pagar $520, ahorro significativo para el bolsillo de los usuarios que día a día utilizan el transporte público”, destacó la autoridad.

Los cuatro componentes que influyen en el cálculo del polinomio que fija la variación de la tarifa son: petróleo, valor del bus, mano de obra y valor del neumático, datos entregados mensualmente por el INE. En esta ocasión, el alza del pasaje está relacionada al alza de los tres primeros factores anteriormente mencionados.

Esta es la tercera vez que suben los pasajes desde agosto de este año, cuando el valor llegó a los $500. Casi un mes después, a mediados de septiembre, Transportes volvió a anunciar un alza de $10.