Dos personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas por tener cerca de 3 mil dosis de droga en Concepción, avaluada en aproximadamente $10 millones.

Durante el pasado miércoles, en cercanías de los Tribunales de Justicia de la capital penquista, el personal del OS7 de Carabineros de la zona logró sorprender a dos hombres dominicanos comercializando marihuana del tipo Creepy, una cannabis más cara y de mayor efecto alucinógeno que la normal; más clorhidrato de cocaína.

Patricio Opazo, jefe de la unidad especializada, comentó que tras la autorización para allanar las habitaciones que ambos sospechosos arrendaban en el sector Chillancito, Carabineros encontró más droga, avaluada en aproximadamente 10 millones de pesos, lo que hace suponer que eran los principales proveedores de este tipo de sustancias ilícitas en el centro de la ciudad.

Agregó que los detenidos, ambos de 29 años, fueron identificados como José Gregorio de Jesús y Jorge Luis Polanco, quienes, además, se encontraban en una situación irregular desde el punto de vista migratorio.

En tanto, los hombres pasaron a control de detención, donde quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)