Desde 2015, Los Niños Corren se posicionó en la ciudad de Concepción como la primera carrera del sur del país que es dedicada especialmente para los niños.

Su objetivo es crear nuevas experiencias sobre el deporte y la salud de forma entretenida, sin categorizar a los pequeños participantes por ninguna condición socioeconómica o capacidades físicas.

Al comienzo, bajo el concepto de la responsabilidad social empresarial y la preocupación del desarrollo físico, el proyecto benefició a 300 niños en situación de vulnerabilidad, lo cual durante los años ha ido en aumento. En 2016 fueron 600 niños y en 2017 se invitaron a 925.

En esta nueva etapa, la corrida evoluciona y crece aún más al beneficiar a 1.500 niños de colegios e instituciones, gracias a empresas que creen en la visión y valores de la Fundación Los Niños Corren. Y bajo el eslogan “Por una vida más sana”, donde el estilo de vida, el compromiso por el medio ambiente y tenencia responsable de mascotas se complementan.

Además, es una actividad de carácter inclusivo, puesto que todos ganan una medalla al llegar a la meta, favoreciendo la superación personal y el entretenimiento por sobre a competencia.

Desde enero que la fundación busca el apoyo de las empresas para lograr que cada año más niños se sumen a esta iniciativa. “Nos interesa que exista igualdad de oportunidades para todos los niños desde la más temprana edad, es por eso que buscamos la mayor cantidad de colaboración de parte de las empresas”, comentó cofundadora de Los Niños Corren, Manola Hidalgo.

En esta ocasión fueron alumnos de 21 colegios e instituciones como Expresión de Amor, Teletón, Liceo Chile España, Aganat, Liceo Industrial de Concepción, entre otros, invitados a hacer parte de la corrida el próximo 2 de diciembre en el Parque Bicentenario.

Cabe destacar que durante el segundo semestre se hicieron dos exitosas corridas fuera de Concepción, en Constitución y Penco, con un alrededor de mil participantes cada una invitados por Nuevo Sur y Essbio, correspondientemente.