Desde 2015 que se realiza la gran corrida familiar Los Niños Corren en el Gran Concepción y este año no será la excepción: la cuarta edición ha sido fijada para realizarse el domingo 2 de diciembre, en el Parque Bicentenario.

Esta iniciativa busca incentivar a las familias penquistas a cultivar un estilo de vida más saludable.

Lo relevante de esta actividad es su carácter inclusivo, ya que todos los niños obtienen una medalla cuando llegan a la meta, favoreciendo de esta manera la superación personal por sobre la competencia.

Además, se destaca la experiencia paralela que viven los participantes en los diferentes stand ligados a la salud, el cuidado del medio ambiente, la tenencia responsable de animales y el deporte.

En esta edición, el llamado es participar bajo el slogan “Por una vida más sana” en tres categorías: 1k, 3k, y 5k.

Una gran novedad es que -por primera vez- Los Niños Corren tendrá una categoría independiente para los amantes de los animales, quienes podrán correr junto a sus mascotas. Esta iniciativa tiene el objetivo de demostrar que este evento no es sólo una corrida, sino que busca promover valores como la unión de todos los integrantes de la familia.

El proceso de inscripción se abrió el 8 de octubre sólo a través de www.losniñoscorren.cl, y de forma presencial será los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre en los stands que se encontrarán ubicados en Mall Plaza del Trébol y Mall Mirador Bío Bío.

Cabe destacar que Los Niños Corren es la 1º gran corrida de niños del sur de Chile que nace en la región del Bío Bío y que busca expandirse a otros territorios del país.