Este fin de semana largo se retomará la búsqueda de Tamara Zurita, joven de 21 años a quien se le perdió todo rastro en el parque Borde Río, en los Altos de Chiguayante, el pasado 25 de septiembre.

A más de un mes de su desaparición, su familia está a la espera del arribo de un robot proveniente de Puerto Montt para apoyar las labores de voluntarios.

Durante este tiempo ya se han realizado múltiples operativos de búsqueda, tanto terrestres como en el río Bío Bío, por parte de voluntarios y Bomberos en puntos cercanos al lugar donde se extravió Tamara.

Este sábado se realizó la última búsqueda en la desembocadura del río Bío Bío, a cargo de voluntarios de los grupos Gersa de Bomberos de Concepción y Hualpén, pero sin resultados positivos.

Sus familiares no pierden las esperanzas de encontrarla y organizaron un operativo masivo para este fin de semana largo de noviembre. Allí esperan contar nuevamente con la participación de organizaciones de la zona y de otras regiones, así como también de la comunidad, a fin rastrear algunos sectores ya conocidos.

Así lo indicó Óscar Ortega, abuelo de la joven desaparecida, quien sostuvo que estas tareas que se sumarían al trabajo y diligencias investigativas permanentes de la PDI en este caso que ha causado conmoción en la zona pencopolitana.

Además la familia está a la espera de las gestiones con una empresa de Puerto Montt para el arribo de un robot que apoye las tareas de búsqueda, tanto en tierra como en agua.