Región del Bío Bío
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 17:41
Familia de Tamara Zurita prepara operativo masivo a un mes de su desaparición en Chiguayante
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Karina Seguel
visitas

Este fin de semana largo se retomar√° la b√ļsqueda de Tamara Zurita, joven de 21 a√Īos a quien se le perdi√≥ todo rastro en el parque Borde R√≠o, en los Altos de Chiguayante, el pasado 25 de septiembre.

A más de un mes de su desaparición, su familia está a la espera del arribo de un robot proveniente de Puerto Montt para apoyar las labores de voluntarios.

Durante este tiempo ya se han realizado m√ļltiples operativos de b√ļsqueda, tanto terrestres como en el r√≠o B√≠o B√≠o, por parte de voluntarios y Bomberos en puntos cercanos al lugar donde se extravi√≥ Tamara.

Este s√°bado se realiz√≥ la √ļltima b√ļsqueda en la desembocadura del r√≠o B√≠o B√≠o, a cargo de voluntarios de los grupos Gersa de Bomberos de Concepci√≥n y Hualp√©n, pero sin resultados positivos.

Sus familiares no pierden las esperanzas de encontrarla y organizaron un operativo masivo para este fin de semana largo de noviembre. Allí esperan contar nuevamente con la participación de organizaciones de la zona y de otras regiones, así como también de la comunidad, a fin rastrear algunos sectores ya conocidos.

As√≠ lo indic√≥ √ďscar Ortega, abuelo de la joven desaparecida, quien sostuvo que estas tareas que se sumar√≠an al trabajo y diligencias investigativas permanentes de la PDI en este caso que ha causado conmoci√≥n en la zona pencopolitana.

Adem√°s la familia est√° a la espera de las gestiones con una empresa de Puerto Montt para el arribo de un robot que apoye las tareas de b√ļsqueda, tanto en tierra como en agua.

Tendencias Ahora