El Tribunal de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva para el hombre acusado del brutal crimen de una mujer y un niño, hecho ocurrido en la sector Las Salinas hace 4 años.

El sujeto, fue formalizado por femicidio, homicidio calificado y hurto, por el crimen que quedó al descubierto el lunes 21 de julio de 2014.

“Él niega categóricamente su participación en estos hechos, y nosotros vamos a evaluar las otras vías de investigación que no se llevaron a cabo por el Ministerio Público”, expresó que defensora pública del imputado.

En ese sentido, agregó que existiría otra línea investigativa que involucra a una tercera persona, acotando que “se pudo demostrar que esta persona se sintió en algún momento imputado y solicitó su formalización, lo que le fue negado. Incluso, fue entrevistado por la PDI como testigo”.

La audiencia se extendió por más de tres horas, contando con la presencia de familiares de Matías Poblete Flores de 10 años y de la asesora del hogar, Cristina Tapia Hormazábal de 58 años, cuya pareja está señalado como el presunto responsable, quien recibió insultos durante la lectura de la medida cautelar.

En lo que respecta al plazo de investigación, la jueza Antonia Flores decretó cuatro meses para las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)