La tarde de este viernes se realiza el control de detención del hombre detenido como sospechoso del brutal crimen de una mujer y un niño, hecho ocurrido en Talcahuano hace 4 años.

La audiencia se lleva a cabo en el Tribunal de Garantía de la comuna y cuenta con la presencia de los padres del menor asesinado.

Se espera que el control de detención se extienda por al menos tres horas.

El crimen

El hecho quedó al descubierto el lunes 21 de julio de 2014 en el sector Las Salinas, cuando al interior de una vivienda fueron encontrados los cuerpos de Matías Poblete Flores de 10 años y de la asesora del hogar, Cristina Tapia Hormazábal de 58 años, ambos con un golpe en la cabeza.

Pese a las numerosas diligencias realizadas por ambas policías, no se lograron establecer sospechosos o el móvil del crimen, por lo que el caso se mantenía como un enigma.

Sin embargo, durante las últimas horas personal especializado de Carabineros detuvo a un hombre de 56 años, quien es sindicado como principal sospechoso del crimen.

Tal como informó Radio Bío Bío, se trata de la pareja de la mujer asesinada, quien se habría ido a vivir al domicilio ubicado en la población Villa Mar, sector muy cercano a Las Salinas, sitio donde ocurrieron los hechos.

Víctimas | Pedro Cid (RBB)
Víctimas | Pedro Cid (RBB)

Pista Clave

Según se dio a conocer de manera preliminar, la detención del hombre habría sido posible gracias a una evidencia química.

Se trata de restos de yeso que fueron encontrados en los cuerpos de las víctimas.

Residuos que también fueron hallados en las ropas del acusado, ya que este se desempeñaba como albañil, en una obra cercana al domicilio donde ocurrió el doble asesinato.

Una de las hipótesis que se baraja es que el sujeto habría conocido los horarios de los moradores y, aprovechando la cercanía de su trabajo, habría llegado hasta la vivienda para asesinar a su pareja, lo que constituiría un femicidio.

Sin embargo, en la casa se encontraba también el niño de 10 años, por lo que habría cometido el segundo asesinato, a fin de no dejar testigos.