Región del Bío Bío
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 14:14
Crimen en Talcahuano: la pista clave que permiti√≥ detener al √ļnico sospechoso
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Pedro Cid
visitas

La tarde de este viernes se realiza el control de detenci√≥n del hombre detenido como sospechoso del brutal crimen de una mujer y un ni√Īo, hecho ocurrido en Talcahuano hace 4 a√Īos.

La audiencia se lleva a cabo en el Tribunal de Garantía de la comuna y cuenta con la presencia de los padres del menor asesinado.

Se espera que el control de detención se extienda por al menos tres horas.

El crimen

El hecho qued√≥ al descubierto el lunes 21 de julio de 2014 en el sector Las Salinas, cuando al interior de una vivienda fueron encontrados los cuerpos de Mat√≠as Poblete Flores de 10 a√Īos y de la asesora del hogar, Cristina Tapia Hormaz√°bal de 58 a√Īos, ambos con un golpe en la cabeza.

Pese a las numerosas diligencias realizadas por ambas policías, no se lograron establecer sospechosos o el móvil del crimen, por lo que el caso se mantenía como un enigma.

Sin embargo, durante las √ļltimas horas personal especializado de Carabineros detuvo a un hombre de 56 a√Īos, quien es sindicado como principal sospechoso del crimen.

Tal como informó Radio Bío Bío, se trata de la pareja de la mujer asesinada, quien se habría ido a vivir al domicilio ubicado en la población Villa Mar, sector muy cercano a Las Salinas, sitio donde ocurrieron los hechos.

Víctimas | Pedro Cid (RBB)
Víctimas | Pedro Cid (RBB)

Pista Clave

Seg√ļn se dio a conocer de manera preliminar, la detenci√≥n del hombre habr√≠a sido posible gracias a una evidencia qu√≠mica.

Se trata de restos de yeso que fueron encontrados en los cuerpos de las víctimas.

Residuos que tambi√©n fueron hallados en las ropas del acusado, ya que este se desempe√Īaba como alba√Īil, en una obra cercana al domicilio donde ocurri√≥ el doble asesinato.

Una de las hipótesis que se baraja es que el sujeto habría conocido los horarios de los moradores y, aprovechando la cercanía de su trabajo, habría llegado hasta la vivienda para asesinar a su pareja, lo que constituiría un femicidio.

Sin embargo, en la casa se encontraba tambi√©n el ni√Īo de 10 a√Īos, por lo que habr√≠a cometido el segundo asesinato, a fin de no dejar testigos.

Tendencias Ahora