Por cuasidelito de parricidio fue formalizado este martes el padre de la bebé de 29 días que falleció la noche del pasado domingo, debido a las lesiones registradas en su cráneo, esto tras ser pisada por su papá.

Asimismo, el padre de la lactante fue dejado en libertad, decretándose su firma mensual en Carabineros de Penco y arraigo nacional.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia por la fiscal Andrea Melo, no hay -por ahora- antecedentes que permitan acreditar directamente la intención del hombre de provocar las heridas que le costaron la vida a su hija.

Las lesiones de la lactante se registraron en medio de una discusión de sus padres en un domicilio ubicado en Penco, momento en que el acusado pisó en la cabeza a la niña que estaba sobre un colchón.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público señaló que este delito podría ser recalificado según avance la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)