Nacional
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 21:16 · Actualizado a las 10:15
Muere lactante cuya cabeza habría sido pisoteada por su padre en Penco
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La peque√Īa lactante de s√≥lo 29 d√≠as que habr√≠a sido brutalmente golpeada por su padre en la comuna de Penco, falleci√≥ en horas de la tarde de este domingo debido a la gravedad de sus lesiones.

La menor, se encontraba en estado grave desde este sábado en el Hospital Regional de Concepción tras resultar con una fractura de cráneo, lesión que habría sido ocasionada por su padre.

La lamentable muerte de la menor fue confirmada por fuentes de Radio Bío Bío en Concepción.

Seg√ļn la informaci√≥n policial, el hecho que ocasion√≥ este fatal desenlace, ocurri√≥ mientras el padre de 48 a√Īos -que se encontraba aparentemente en estado de ebriedad- discut√≠a con la madre de la beb√©, habr√≠a pisado la cabeza de la menor que se encontraba acostada en un colch√≥n en el suelo, ya que no contaban con camas para dormir debido a la precariedad del inmueble.

Este sábado Tribunal de Garantía de Concepción había acogido la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención del hombre acusado de parricidio frustrado contra su hija de 29 días, por lo que la formalización quedó fijada para este próximo martes.

Con la muerte de la peque√Īa, cambia la configuraci√≥n del delito por lo que se espera que sea formalizado por parricidio en calidad de consumado.

El acusado tiene antecedentes policiales por homicidios que datan de 1990.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora