Con documentos en mano, el dueño de la reja “XL” explicó porqué instaló dicho cierre perimetral por sobre la vereda y la calle en Talcahuano.

El caso se hizo conocido luego de que Radio Bío Bío publicara la pugna entre los vecinos y el dueño del inmueble, debido a la curiosa construcción.

Los habitantes del sector acusaron que la estructura obliga a los peatones a transitar por la calzada, ocasionando problemas también a los automovilistas.

Sin embargo, esta mañana el propietario de la estructura aseguró a Canal 9 BioBioTV que todo está en regla, tal como le había detallado a sus vecinos cuando éstos le consultaron por la instalación del cierre de seis metros de largo y cinco de ancho.

El dueño también mostró los planos, donde -a su juicio- se comprueba la legalidad de la reja.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Incluso, el hombre declinó hablar en cámara porque iba saliendo a la Municipalidad de Talcahuano, debido al decreto de demolición que anunció el alcalde subrogante, Luis Ulloa, el pasado viernes.

El jefe comunal (S) aseveró no hay autorización para la edificación de la estructura sobre un bien nacional de uso público, es decir, la calle, lo que fue negado por el dueño, quien insistió en que el terreno es de su propiedad.

Revisa a continuación el reporte de Canal 9 BioBioTV.