Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 11:27
Ni los vecinos lo creen: la reja "XL" que instal√≥ due√Īo por sobre la vereda y calle en Talcahuano
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Insólito es poco decir. Los propietarios de una casa levantaron una reja que ocupó totalmente la vereda y parte de la calzada frente al inmueble, en Talcahuano.

Hace cerca de un mes, los due√Īos comenzaron con la construcci√≥n del cierre perimetral de seis metros largo y cinco de ancho, en calle Argentina 97, sector San Vicente.

La situaci√≥n llama la atenci√≥n de los vecinos y tambi√©n de los transe√ļntes, puesto que la estructura obliga a los peatones a transitar por la calzada, ocasionando problemas tambi√©n a los automovilistas.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

“Yo pens√© que era un trabajo que est√°n haciendo, no s√© de qu√© se trata”, dijo uno de los habitantes del sector.

En tanto, María Venegas, integrante de la Junta de Vecinos, indicó que el propietario de la vivienda dice tener todo en regla.

“Nosotros le preguntamos qu√© pasaba con eso y dijeron que ten√≠an permiso del municipio y que no hab√≠a ning√ļn problema (…) lo encontramos extra√Īo todos”, sostuvo.

Demolición

Seg√ļn indic√≥ el alcalde subrogante de Talcahuano, Luis Ulloa, no hay autorizaci√≥n para la edificaci√≥n de la estructura sobre un bien nacional de uso p√ļblico, es decir, la calle.

Por ello, el jefe comunal (s) anunció que se emitirá un decreto de demolición de la reja.

De este modo, ser√° el propietario de la vivienda quien deba retirar el cierre, en un plazo que ser√° definido en el decreto.

Radio Bío Bío intentó obtener una explicación de los propietarios, pero no atendieron.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora