Insólito es poco decir. Los propietarios de una casa levantaron una reja que ocupó totalmente la vereda y parte de la calzada frente al inmueble, en Talcahuano.

Hace cerca de un mes, los dueños comenzaron con la construcción del cierre perimetral de seis metros largo y cinco de ancho, en calle Argentina 97, sector San Vicente.

La situación llama la atención de los vecinos y también de los transeúntes, puesto que la estructura obliga a los peatones a transitar por la calzada, ocasionando problemas también a los automovilistas.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

“Yo pensé que era un trabajo que están haciendo, no sé de qué se trata”, dijo uno de los habitantes del sector.

En tanto, María Venegas, integrante de la Junta de Vecinos, indicó que el propietario de la vivienda dice tener todo en regla.

“Nosotros le preguntamos qué pasaba con eso y dijeron que tenían permiso del municipio y que no había ningún problema (…) lo encontramos extraño todos”, sostuvo.

Demolición

Según indicó el alcalde subrogante de Talcahuano, Luis Ulloa, no hay autorización para la edificación de la estructura sobre un bien nacional de uso público, es decir, la calle.

Por ello, el jefe comunal (s) anunció que se emitirá un decreto de demolición de la reja.

De este modo, será el propietario de la vivienda quien deba retirar el cierre, en un plazo que será definido en el decreto.

Radio Bío Bío intentó obtener una explicación de los propietarios, pero no atendieron.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)