El Ministerio Público confirmó la tarde de este miércoles la aparición de Rosa Avaria Polanco de 42 años, mujer que estuvo desaparecida desde el 23 de septiembre.

De acuerdo a las primeras informaciones, Rosa fue encontrada en la región Metropolitana, específicamente en Quilicura.

Diligencias dirigidas por el fiscal Julián Muñoz, permitió a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Hualpén hallar a la mujer que registra domicilio en el sector Centinela 2 de Talcahuano.

Asimismo, Rosa Avaria estaría en buen estado de salud, ya que habría estado en los últimos días en un hogar de acogida, de acuerdo a lo indicado por sus familiares a Radio Bío Bío.

Previo a su aparición, el comisario de la PDI Jorge Abatte, había sostenido que “las declaraciones apuntan a que habría abandonado también de forma voluntaria su domicilio, encontrándose probablemente fuera de la provincia de Concepción”, por lo que esperaban tomar pronto contacto con Rosa.

De esta manera, han aparecido dos de las tres mujeres que se señalaron como extraviadas en menos de una semana en el Gran Concepción, restando sólo el caso de Tamara Zurita, joven desaparecida desde el pasado martes en Chiguayante.