Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:07 · Actualizado a las 08:12
"Hab√≠an gritos de ni√Īos, era caos": pasajero propina golpiza a micrero en pleno recorrido
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor de la locomoción colectiva del Gran Concepción sufrió una violenta agresión de parte de un pasajero mientras se encontraba en pleno recorrido.

El ataque al chofer de la línea Ruta del Mar se registró cuando comenzaba el recorrido desde Lirquén hacia Talcahuano.

El afectado, Jos√© Luis Fuentes, detuvo la m√°quina para recoger pasajeros, casi todas mujeres, y cuando subi√≥ el √ļltimo pasajero comenzaron los problemas.

“Me empez√≥ a proporcionar golpes de pu√Īo en la cara, en la cabeza. Yo atin√© a frenar la m√°quina y defenderme”, asegur√≥ la v√≠ctima.

Y a√Īadi√≥: “Hab√≠an gritos de ni√Īos, se√Īoras embarazadas, era un caos, la m√°quina iba llena y yo tratando de defenderme”.

Chofer agredido | Pedro Cid (RBB)
Chofer agredido | Pedro Cid (RBB)

El conductor baj√≥ del taxib√ļs en persecuci√≥n del agresor. Personal de la Tenencia de Carabineros de Lirqu√©n iba justo atr√°s de la m√°quina, por lo que lograron atraparlo en pocos minutos.

La v√≠ctima admiti√≥ que ubicaba a quien lo atac√≥, el hijo de un chofer de otra l√≠nea con quien tuvo problemas menores hace m√°s de dos a√Īos. Poca cosa, asever√≥, para comportarse de ese modo.

La capitán Karolinne Villanueva, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, confirmó la ocurrencia de los hechos y aseguró que el individuo fue detenido pero quedó libre a la espera de citación al tribunal. No contaba con antecedentes policiales, indicó.

Las c√°maras de seguridad del taxib√ļs no estaban en funcionamiento, por lo que el violento suceso no qued√≥ registrado.

Tendencias Ahora