Un conductor de la locomoción colectiva del Gran Concepción sufrió una violenta agresión de parte de un pasajero mientras se encontraba en pleno recorrido.

El ataque al chofer de la línea Ruta del Mar se registró cuando comenzaba el recorrido desde Lirquén hacia Talcahuano.

El afectado, José Luis Fuentes, detuvo la máquina para recoger pasajeros, casi todas mujeres, y cuando subió el último pasajero comenzaron los problemas.

“Me empezó a proporcionar golpes de puño en la cara, en la cabeza. Yo atiné a frenar la máquina y defenderme”, aseguró la víctima.

Y añadió: “Habían gritos de niños, señoras embarazadas, era un caos, la máquina iba llena y yo tratando de defenderme”.

Chofer agredido | Pedro Cid (RBB)
Chofer agredido | Pedro Cid (RBB)

El conductor bajó del taxibús en persecución del agresor. Personal de la Tenencia de Carabineros de Lirquén iba justo atrás de la máquina, por lo que lograron atraparlo en pocos minutos.

La víctima admitió que ubicaba a quien lo atacó, el hijo de un chofer de otra línea con quien tuvo problemas menores hace más de dos años. Poca cosa, aseveró, para comportarse de ese modo.

La capitán Karolinne Villanueva, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, confirmó la ocurrencia de los hechos y aseguró que el individuo fue detenido pero quedó libre a la espera de citación al tribunal. No contaba con antecedentes policiales, indicó.

Las cámaras de seguridad del taxibús no estaban en funcionamiento, por lo que el violento suceso no quedó registrado.