El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, arriesgaría un juicio de remoción por supuestos trabajos irregulares de su administrador municipal.

Se trataría de Juan Sanhueza, quien actúa como administrador del municipio y que habría realizado trámites de defensa en distintas causas que llevaba la casa edilicia, sin presuntamente corresponderle a sus funciones.

Es por esto que la Contraloría decidió investigar la situación luego de que se emitiera un documento de reclamo por supuesta dualidad de funciones, lo cual se opone a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Aí lo contó el abogado Rodrigo Flores, quien realizó las acusaciones, manifestando que estos actos podrían generar un juicio de remoción para el actual alcalde por, según dijo, no realizar ninguna acción en contra del actuar irregular de Sanhueza, estando en conocimiento.

La Radio tomó contacto con el equipo de comunicaciones del alcalde para conocer un pronunciamiento sobre este asunto; sin embargo, hasta ahora no ha sido posible conocer una declaración al respecto.