Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:31
Alcalde de Cabrero podría ser removido por supuestos trabajos irregulares de administrador
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Esteban Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, arriesgaría un juicio de remoción por supuestos trabajos irregulares de su administrador municipal.

Se tratar√≠a de Juan Sanhueza, quien act√ļa como administrador del municipio y que habr√≠a realizado tr√°mites de defensa en distintas causas que llevaba la casa edilicia, sin presuntamente corresponderle a sus funciones.

Es por esto que la Contraloría decidió investigar la situación luego de que se emitiera un documento de reclamo por supuesta dualidad de funciones, lo cual se opone a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades.

A√≠ lo cont√≥ el abogado Rodrigo Flores, quien realiz√≥ las acusaciones, manifestando que estos actos podr√≠an generar un juicio de remoci√≥n para el actual alcalde por, seg√ļn dijo, no realizar ninguna acci√≥n en contra del actuar irregular de Sanhueza, estando en conocimiento.

La Radio tomó contacto con el equipo de comunicaciones del alcalde para conocer un pronunciamiento sobre este asunto; sin embargo, hasta ahora no ha sido posible conocer una declaración al respecto.

Tendencias Ahora