Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 03:40 · Actualizado a las 03:41
Detienen a conductor ebrio que intentó sobornar con $200 mil a Carabineros en Contulmo
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre en estado de ebriedad intentó sobornar con $200 mil a Carabineros en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, esto para evitar ser detenido por conducir borracho.

El hecho ocurrió la noche del lunes y fueron vecinos del sector quienes llamaron a Carabineros para avisar que por la ruta con destino a Contulmo se trasladaba un vehículo que zigzagueaba por la calzada, lo que provocó preocupación entre los habitantes del lugar.

De inmediato la polic√≠a mont√≥ un operativo para detener el tr√°nsito de este veh√≠culo, por lo que poco antes de entrar a la comuna quisieron detenerlo, pero el hombre evadi√≥ el control desvi√°ndose por un camino rural, as√≠ lo inform√≥ el subteniente Miguel Y√°√Īez.

Carabineros lo siguió hasta el lugar donde se desvió y fue en ese momento cuando lograron controlarlo, comprobando el evidente estado de ebriedad del hombre, quien además ofreció $200 milen efectivo a los funcionarios policiales para que lo dejaran en libertad.

El hombre fue detenido de inmediato por Carabineros y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. El individuo no tiene antecedentes policiales, no obstante Carabineros agradeció a las personas que denunciaron el hecho, quienes además evitaron un potencial accidente de tránsito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora