Un revés para los vecinos de la Remodelación Paicaví podría significar el informe evacuado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción a la Corte de Apelaciones, al acreditar que el paño vendido por el Serviu a un empresario efectivamente permite su uso comercial.

Lo anterior en el marco de un recurso de protección presentado por los habitantes del lugar.

Y es que el área verde contigua a un edificio de departamentos adquirida por el empresario Juan Ignacio del Campo se encuentra en una zona comercial, según lo informado por el director de Obras, Juan Andreoli.

Daniel Palma, abogado de los afectados, dijo que si bien la Municipalidad de Concepción efectivamente permite el uso comercial del terreno, para ello el paño debe tener una superficie mínima.

Además, subrayó el profesional, el instrumento de planificación territorial condiciona el uso del lote vendido por el Serviu a medidas de mitigación medioambiental que no aparecen en la autorización extendida por el municipio.

Además del recurso ante la Corte de Apelaciones penquista, los vecinos evalúan una demanda de nulidad de derecho público que deje sin efecto la venta del terreno, argumentando que fue irregular la inscripción de la escritura en el Conservador sin que la Contraloría tomara razón de la transacción.