Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:30
Confirman que terreno vendido por Serviu en remodelación penquista está en área comercial
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un rev√©s para los vecinos de la Remodelaci√≥n Paicav√≠ podr√≠a significar el informe evacuado por la Direcci√≥n de Obras de la Municipalidad de Concepci√≥n a la Corte de Apelaciones, al acreditar que el pa√Īo vendido por el Serviu a un empresario efectivamente permite su uso comercial.

Lo anterior en el marco de un recurso de protección presentado por los habitantes del lugar.

Y es que el √°rea verde contigua a un edificio de departamentos adquirida por el empresario Juan Ignacio del Campo se encuentra en una zona comercial, seg√ļn lo informado por el director de Obras, Juan Andreoli.

Daniel Palma, abogado de los afectados, dijo que si bien la Municipalidad de Concepci√≥n efectivamente permite el uso comercial del terreno, para ello el pa√Īo debe tener una superficie m√≠nima.

Además, subrayó el profesional, el instrumento de planificación territorial condiciona el uso del lote vendido por el Serviu a medidas de mitigación medioambiental que no aparecen en la autorización extendida por el municipio.

Adem√°s del recurso ante la Corte de Apelaciones penquista, los vecinos eval√ļan una demanda de nulidad de derecho p√ļblico que deje sin efecto la venta del terreno, argumentando que fue irregular la inscripci√≥n de la escritura en el Conservador sin que la Contralor√≠a tomara raz√≥n de la transacci√≥n.

Tendencias Ahora