Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:59
Inauguran nueva línea de transmisión en Cabrero: mejorará el servicio eléctrico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reducir las fallas y restablecer en el menor tiempo la electricidad cuando ésta se suspenda por eventos fortuitos, son algunos de los propósitos de la nueva línea de transmisión nacional inaugurada este viernes en Cabrero, provincia de Bío Bío.

Así lo manifestó Manuel Sanz, gerente general de Celeo Redes Chile, durante la ceremonia que también contó con la presencia del subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

El ejecutivo se√Īal√≥ que el aumento de la capacidad para el Sistema Interconectado Central (SIC) se traducir√° en el mejoramiento del servicio el√©ctrico.

Por su parte, el subsecretario Irarrázabal, quien llegó a Cabrero en representación de la Ministra Susana Jiménez, destacó el rol social del proyecto que demandó una inversión de 175 millones de dólares.

La iniciativa energ√©tica fue licitada internacionalmente a la empresa privada el 2012 y consisti√≥ en la construcci√≥n de una nueva l√≠nea de transmisi√≥n troncal de 200 kil√≥metros de longitud entre las subestaciones Charr√ļa de Cabrero y Ancoa de la comuna de Colb√ļn.

Tendencias Ahora