Frente a problemas en las prácticas de Obstetricia, la Universidad de Concepción aseguró que se están financiando campos clínicos en Ñuble para responder a los estudiantes.

A través de un comunicado, la casa de estudios se refirió a la denuncia planteada por estudiantes de dicha carrera, asociada a la falta de campos clínicos y el retraso en la realización de las prácticas profesionales.

Al respecto, en la misiva aseguran que están “tomando las medidas necesarias en relación con los costos que esto signifique para los estudiantes que se encuentran al día en sus estudios”, sin entregar mayores detalles de este aspecto.

Además, informa que la Vicerrectoría ha entregado recursos “que permiten financiar campos clínicos alternativos en la ciudad de Chillán”, para que los estudiantes puedan completar sus estudios en los plazos establecidos.

El escrito agrega que -adicionalmente- están definiendo un procedimiento que permita que cada facultad que requiera campos clínicos en las carreras de pregrado, pueda contar con los recursos adecuados para estos efectos.

Asimismo, la Rectoría asegura que están desarrollando un programa que garantizará la ejecución adecuada de los campos y en el período que corresponda.