Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:58
UdeC anuncia costeo de campos cl√≠nicos en √Ďuble tras quejas de alumnos de Obstetricia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a problemas en las pr√°cticas de Obstetricia, la Universidad de Concepci√≥n asegur√≥ que se est√°n financiando campos cl√≠nicos en √Ďuble para responder a los estudiantes.

A través de un comunicado, la casa de estudios se refirió a la denuncia planteada por estudiantes de dicha carrera, asociada a la falta de campos clínicos y el retraso en la realización de las prácticas profesionales.

Al respecto, en la misiva aseguran que est√°n “tomando las medidas necesarias en relaci√≥n con los costos que esto signifique para los estudiantes que se encuentran al d√≠a en sus estudios”, sin entregar mayores detalles de este aspecto.

Adem√°s, informa que la Vicerrector√≠a ha entregado recursos “que permiten financiar campos cl√≠nicos alternativos en la ciudad de Chill√°n”, para que los estudiantes puedan completar sus estudios en los plazos establecidos.

El escrito agrega que -adicionalmente- están definiendo un procedimiento que permita que cada facultad que requiera campos clínicos en las carreras de pregrado, pueda contar con los recursos adecuados para estos efectos.

Asimismo, la Rectoría asegura que están desarrollando un programa que garantizará la ejecución adecuada de los campos y en el período que corresponda.

Tendencias Ahora