Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:20 · Actualizado a las 01:31
UdeC: alumnos de Obstetricia acusan que sumarán otro semestre por falta de campo clínico
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por falta de campo clínico, alumnos de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción advierten que sumarán un semestre más a su carrera.

Acusan mala gestión de la casa de estudios por el déficit de lugares para realizar sus prácticas.

Fue el lunes 28 de agosto cuando los alumnos de cuarto a√Īo de dicha carrera fueron notificados en l√≠nea de la programaci√≥n de las rotaciones de sus pr√°cticas profesionales, correspondientes a 13 semanas en total para 131 alumnas y alumnos.

Proceso a iniciarse este lunes, aunque, para asombro de los estudiantes, terminar el día viernes 7 de Junio de 2019.

Seg√ļn ellos, la situaci√≥n tiene sustento en el aumento significativo de alumnos a la carrera y los pocos lugares para desarrollar pr√°cticas a quienes cursen tercero y/o cuarto a√Īo, cosa que -a juicio de ellos- los centros de pr√°ctica es responsabilidad de cada universidad, sin que esto perjudique a los estudiantes.

Valentina Aguirre, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera y alumna de tercer a√Īo, advierte que el atraso afectar√° en la promoci√≥n de matronas y en el aumento de un semestre a la malla curricular.

En septiembre iniciar√°n 99 alumnos, en octubre 6, 7 en noviembre y 10 en diciembre. Gran parte de ellos rotar√°n de √°rea en su pr√°ctica profesional en enero del proximo a√Īo, para concluir el proceso a mediados de 2019.

Nicole Ovalle, de la vocería de Género y sexualidad de la federación de estudiantes de la universidad de concepción asegura que, además existe un perjuicio económico importante a unas 250 familias.

Hasta el minuto los alumnos dicen no estar movilizados, sino que organizados y atentos a lo que ocurra, mientras desde la Universidad de Concepción afirmaron que en la próxima jornada se referirán a la problemática.

Tendencias Ahora