Un estudiante habría apuñalado con un cuchillo a otro alumno en un liceo de Talcahuano en la mañana de este jueves.

La víctima, de 16 años, habría sido atacada en Liceo Comercial B-22 de Las Salinas con un cuchillo, por lo que resultó con lesiones en un brazo y en un hombro, las que serían de mediana gravedad.

El herido fue trasladado hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano para ser atendido.

Por estos hechos se detuvo al presunto agresor y se está a la espera de las instrucciones del fiscal de turno. Podría pasar a control de detención mañana viernes.

Desde la Municipalidad de Talcahuano informaron que se activó el protocolo de Convivencia Escolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

“Es un hecho aislado, pero creemos que aquí hay una responsabilidad no sólo de los establecimientos, sino que también hay una responsabilidad de las familias. Hacemos un llamado a los padres a preocuparse en sus hijos, de sus conductas, de sus amistades, para detectar cualquier problema y evitar que estos problemas deriven en agresiones”, manifestó el alcalde Henry Campos.

Además, el municipio aseguró que a través de su programa “24 horas contigo” buscarán evitar la reincidencia del acusado.