Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 18:28
Desde robos a drogas: más de 200 detenidos deja "ronda impacto" de Carabineros en Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

224 personas fueron detenidas por diversos delitos durante una ronda impacto de Carabineros, desarrollada entre el viernes de la semana pasada y este miércoles.

De ellos, 81 fueron detenidos por ordenes judiciales pendientes, 24 por infracción a la ley de drogas, 33 por hurto y 21 por conducir en estado de ebriedad. El resto -principalmente- por diversos delitos de robos.

El subprefecto de Carabineros en la provincia de Bío Bío, teniente Coronel Alejandro Halabí, dijo que la cantidad de personas detenidas es la más alta que se ha registrado, desde que se iniciaron las rondas impacto.

El gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, destacó el trabajo de la policía uniformada y defendió la forma en la que el Gobierno ha llevado adelante esta labor, difundiendo previamente el desarrollo de las rondas.

En esta ronda impacto se cursaron 999 infracciones, de las cuales 772 fueron por no respetar la ley de tr√°nsito. Adem√°s se efectuaron 13 mil 728 controles, de los que 7.882 fueron vehiculares y 4.121 de identidad.

Respecto de los detenidos, todos quedaron a disposición de la justicia.

Tendencias Ahora