Luego que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicara los últimos hechos de violencia rural ocurridos en las comunas de Pitrufquén y Curanilahue, en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío respectivamente, donde se destruyeron camiones y maquinaria, de inmediato surgieron las reacciones en contral del grupo.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) Marcelo Zirotti, lamentó que el esfuerzo realizado entre el Gobierno y los productores o empresarios de la zona no sea suficiente para terminar con los atentados.

Pese a las últimas jornadas de diálogo, Zirotti cree que los integrantes de la CAM no han cambiado de actitud. “Están totalmente al margen de la ley”, acusó.

En tanto, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, considera que el actuar de la CAM va absolutamente en contra del trabajo que busca una solución al conflicto.

“Creemos que falta por parte de las policías y el Gobierno atacar de mejor forma este grupo”, dijo.

Ambos dirigentes estimaron que el trabajo del actual Gobierno ha sido mejor que los anteriores, porque se ha visto un verdadero interés por parte de las autoridades en buscar un término a los hechos de violencia, pero aún no es suficiente.