En el Hospital Las Higueras de Talcahuano se recupera un menor de 11 años que fue atropellado la noche del domingo en la Ruta del Itata, junto a su abuela, quien murió por el accidente.

El fatal hecho ocurrió a la altura del kilómetro 42 de la autopista, en el sentido de Chillán a Concepción, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux debió frenar bruscamente debido al cruce de dos personas en la calzada.

La maniobra provocó el choque de otra camioneta Nissan contra este vehículo, causando el atropello de Sara Ulloa Contreras, de 66 años, y su nieto, un niño de 11 años.

El mayor de la tercera comisaría de Carabineros de Penco, Alex Bustamante, indicó que ambos fueron alcanzados por la proyección de la colisión de los dos vehículos.

La víctima fatal registraba domicilio en la Villa Montahue de la comuna de Penco, y no está claro porqué cruzaba la carretera en ese lugar junto al menor.

Asimismo, otro niño de 8 años que viajaba en la camioneta involucrada resultó con lesiones leves a causa del impacto.

La SIAT de Carabineros realizó los peritajes para determinar las causas del accidente, y de acuerdo a los reporte preliminares, la mujer y el pequeño intentaron atravesar la ruta en un lugar no habilitado para ello.

Debido a este antecedente, ambos conductores involucrados en la colisión quedaron en libertad, a la espera de ser citados por la Fiscalía.