Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 14:28
Menor de 11 a√Īos se recupera tras ser atropellado junto a su abuela en la Ruta del Itata
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Hospital Las Higueras de Talcahuano se recupera un menor de 11 a√Īos que fue atropellado la noche del domingo en la Ruta del Itata, junto a su abuela, quien muri√≥ por el accidente.

El fatal hecho ocurrió a la altura del kilómetro 42 de la autopista, en el sentido de Chillán a Concepción, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux debió frenar bruscamente debido al cruce de dos personas en la calzada.

La maniobra provoc√≥ el choque de otra camioneta Nissan contra este veh√≠culo, causando el atropello de Sara Ulloa Contreras, de 66 a√Īos, y su nieto, un ni√Īo de 11 a√Īos.

El mayor de la tercera comisaría de Carabineros de Penco, Alex Bustamante, indicó que ambos fueron alcanzados por la proyección de la colisión de los dos vehículos.

La víctima fatal registraba domicilio en la Villa Montahue de la comuna de Penco, y no está claro porqué cruzaba la carretera en ese lugar junto al menor.

Asimismo, otro ni√Īo de 8 a√Īos que viajaba en la camioneta involucrada result√≥ con lesiones leves a causa del impacto.

La SIAT de Carabineros realiz√≥ los peritajes para determinar las causas del accidente, y de acuerdo a los reporte preliminares, la mujer y el peque√Īo intentaron atravesar la ruta en un lugar no habilitado para ello.

Debido a este antecedente, ambos conductores involucrados en la colisión quedaron en libertad, a la espera de ser citados por la Fiscalía.

Tendencias Ahora