La tarde de este lunes se inauguró oficialmente la habilitación del sorterramiento de la rotonda Bonilla de Concepción, actividad que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

“Constituye la primera obra urbana soterrada en Concepción, que tiene un estándar de una gran capital”, sostuvo Fointaine, manifestando su orgullo por la habilitación de dicho paso.

Respecto a las proyecciones de otras iniciativas de este tipo para la zona, el titular de Obras Públicas manifestó que esto es el comienzo de un “proceso de modernización de la infraestructura vial en Concepción”.

Siguiendo en esa línea, el ministro Fontaine manifestó que hay dos rutas a punto de ser concesionadas, siendo ellas las de “Copiulemu y la de Pie de Monte (…) Son rutas importantes, porque alejan el tráfico de camiones”.

La inauguración paso bajo nivel era requerida hace bastante tiempo por los conductores de la zona, por lo que su puesta en marcha vendrá a descongestionar uno de los puntos más relevantes del tránsito en la capital penquista.