Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 14:42
Piden terminar investigación contra carabineros imputados por golpiza a médico en Coronel
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cierre de la causa contra cuatro carabineros de Coronel investigados por la golpiza a un m√©dico est√° solicitando su defensa, argumentando que extender una investigaci√≥n abierta hace m√°s de tres a√Īos viola garant√≠as y tratados internacionales.

Fue en mayo de 2015 cuando habría ocurrido la brutal paliza, que dejó al doctor Enrique Beratto con graves lesiones y consecuencias que se extienden hasta hoy.

Tras dos a√Īos y medio de investigaci√≥n desformalizada, cuatro funcionarios policiales de la Subcomisar√≠a de Villa Mora fueron imputados por los delitos de apremios ileg√≠timos y lesiones graves.

A ocho meses de la audiencia de formalización, la defensa de los carabineros está pidiendo se decreten cumplidas las diligencias, argumentando el abogado Oscar Ulloa que es aberrante e incluso ilegal que la Fiscalía pretenda seguir con la causa si formular una acusación.

El Juzgado de Garant√≠a de Coronel analizar√° ma√Īana la solicitud del abogado defensor, a la cual se opondr√° el Ministerio P√ļblico y los querellantes, con el argumento de que existen diligencias pendientes antes de decidir si se formula una acusaci√≥n y se lleva a juicio oral a los imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora