El cierre de la causa contra cuatro carabineros de Coronel investigados por la golpiza a un médico está solicitando su defensa, argumentando que extender una investigación abierta hace más de tres años viola garantías y tratados internacionales.

Fue en mayo de 2015 cuando habría ocurrido la brutal paliza, que dejó al doctor Enrique Beratto con graves lesiones y consecuencias que se extienden hasta hoy.

Tras dos años y medio de investigación desformalizada, cuatro funcionarios policiales de la Subcomisaría de Villa Mora fueron imputados por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves.

A ocho meses de la audiencia de formalización, la defensa de los carabineros está pidiendo se decreten cumplidas las diligencias, argumentando el abogado Oscar Ulloa que es aberrante e incluso ilegal que la Fiscalía pretenda seguir con la causa si formular una acusación.

El Juzgado de Garantía de Coronel analizará mañana la solicitud del abogado defensor, a la cual se opondrá el Ministerio Público y los querellantes, con el argumento de que existen diligencias pendientes antes de decidir si se formula una acusación y se lleva a juicio oral a los imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)