Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 20:00
Piden aumentar plazo de investigación contra carabineros formalizados por golpiza a médico
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras seis meses desde la formalización de cuatro carabineros de Coronel imputados en la brutal golpiza a un médico, el doctor Enrique Beratto, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía una audiencia para debatir la ampliación del plazo de investigación por diligencias pendientes.

La defensa de los uniformados, a cargo del abogado Oscar Ulloa, adelant√≥ que se opondr√° a la solicitud del fiscal Nelson Vigueras, argumentando que el Ministerio P√ļblico se ha excedido en los plazos prudentes y ante la inexistencia de indagaciones para aclarar lo ocurrido.

En el caso, donde los carabineros de la Subcomisaría de Villa Mora están formalizados por apremios ilegítimos y lesiones graves contra el médico, son querellantes el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La audiencia ya fue fijada por el Juzgado de Garantía de Coronel para el 21 de agosto, adelantando los querellantes que para entonces podrían sumarse peticiones en orden a reformalizar y aumentar los cargos contra los carabineros.

Tendencias Ahora