El diputado Leonidas Romero (RN) pidió a la Contraloría General investigar el pago presuntamente irregular por concepto de IVA, de 250 millones de pesos, a la empresa constructora del remozado sector Aurora de Chile de Concepción.

Para el parlamentario resulta de suma gravedad el posible delito cometido al final de la administración de Michelle Bachelet, en diciembre de 2017, cuando se autorizó el pago a la empresa Héctor Vega por los trabajos de la manzana 2 del recientemente entregado sector.

Por lo mismo, presentó ante el órgano antecedentes para que se indaguen los hechos, aportando un dato preocupante: acusó que exfuncionarios de Vivienda facilitaron los pagos y hoy trabajan en la empresa mencionada.

Romero lamentó que su gobierno no actúe con celeridad ante este tipo de episodios delicados y entregó todo su apoyo al actual director del Serviu. Además, valoró la auditoria de la Seremi del área, pero con reparos.

Los 250 millones de pesos se habrían entregado incluso contra la apreciación de funcionarios del propio Serviu, quienes emitieron su informe a los jefes del servicio y del ministerio de la época.

Agencia Gradual
Agencia Gradual