Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 17:30
Concepción: auditan entrega de $200 millones a constructora de proyecto Aurora de Chile
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Vivienda del Bío Bío espera el resultado de una auditoría para determinar si hubo una abierta irregularidad en la entrega de más de 200 millones de pesos por concepto de IVA a la empresa constructora del proyecto Aurora de Chile.

Los hechos se remiten a diciembre del a√Īo reci√©n pasado, cuando estaba terminando la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

Por una resoluci√≥n del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se pagaron 9.101 UF ‚ÄĒm√°s de 200 millones de pesos‚ÄĒ a la empresa constructora H√©ctor Vega, a cargo de levantar las manzanas M1 y M2 proyecto habitacional Aurora de Chile de Concepci√≥n, recientemente entregado.

Específicamente, la suma fue cancelada por concepto de IVA por la construcción de la manzana M2.

La asignaci√≥n ya hab√≠a sido rechazada por la Divisi√≥n T√©cnica del Minvu, seg√ļn consta en el oficio 525 del 13 de septiembre de 2017, pero los millonarios recursos igualmente se le entregaron a la constructora.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bìo, Emilio Armstrong, confirmó realización de una auditoría que involucra a todas las empresas que podrían estar afectadas o involucradas en esta situación.

El seremi sostuvo que no puede anticipar una opinión sobre si existe un otorgamiento ilícito por parte del Estado y una apropiación de recursos en forma indebida de la constructora Vega.

La auditoría estará terminada a fines de agosto. Se podrían buscar sanciones administrativas y penales por estos hechos si es que se determina que hubo alguna irregularidad.

Tendencias Ahora