La empresa de buses DyR, que presta servicios desde Los Ángeles hacia Alto Bío Bío, interpondrá un recurso de protección debido a las agresiones que presuntamente han sufrido sus tripulantes y por el mal estado de los caminos.

El representante legal, Jorge Domínguez, dijo que durante este viernes sostendrá una última reunión con el seremi de Transportes, Jaime Aravena, para darle a conocer que no desea seguir con el servicio.

Domínguez dijo que están cansados de la actitud de algunos pehuenches, que insisten en beber alcohol al interior de los buses, además de la nula mantención de los caminos.

El representante aseguró que de no ser atendidas sus demandas, se retirarán de la licitación, no sin antes exigir ser indemnizado.

Recordemos que la empresa de buses DyR ha mantenido una serie de problemas con los habitantes de Alto Bío Bío, a quienes han dejado varados en más de una oportunidad.

Los problemas de seguridad y el mal de estado de los caminos ya fueron abordados con la Municipalidad de Alto Bío Bío en octubre del año pasado, tras sufrir un ataque a los vidrios en una de sus máquinas.

Lo anterior fue atribuido al volcamiento de uno de sus buses, el 16 de septiembre de ese mismo año, en la ruta que une Ralco con Santa Bárbara.