La empresa de transporte D y R manifestó dudas para presentarse en la próxima licitación del transporte para el servicio Los Ángeles – Alto Bío Bío.

Esta empresa ha sido cuestionada por autoridades y usuarios, luego de diversos episodios en los que no cumplieron el recorrido establecido.

El último hecho, tal como lo informó Radio Bío Bío, se registró el miércoles cuando su responsable legal, Jorge Domínguez, suspendió el servicio hasta Trapa-Trapa.

Esto obligó a la Municipalidad de Alto Biobío, a buscar una empresa provisoria, la que pese a no tener contrato con el Estado, cobra el mismo valor por el pasaje.

Jorge Domínguez no sólo ha usado como exigencias para reponer el recorrido que se garantice la seguridad y conectividad en la alta cordillera.

Además, puso en duda su participación en la próxima licitación del servicio, que se efectuará tras el termino de su contrato, en febrero de 2019.

Recordemos que desde la Seremi de Transportes, están fiscalizando y recabando antecedentes de lo ocurrido, donde no se descarta por ahora, finalizar el contrato con D y R.

Esta línea es de los pocos que prestan servicio a la comuna de Alto Bío Bío, por lo que sus locatarios dependen de él para poder transportarse a Los Ángeles.