Nacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 09:15
Tras larga espera: familias de Aurora de Chile recibieron llaves de sus nuevas viviendas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cien familias del sector Aurora de Chile recibieron el sábado las llaves de su casa o departamento, en un hecho histórico que pone fin a una larga espera por una solución para la vivienda.

De esa forma se materializ√≥ un anhelo de varios a√Īos de contar con una casa propia y regular los t√≠tulos de dominio, quienes recibieron sus llaves en una ceremonia encabezada por el intendente Jorge Ulloa, quien se mostr√≥ orgulloso de la entrega.

Además, Ulloa agregó que el proyecto se encuentra a pocas cuadras de la Plaza Independencia, por lo que junto a un eventual soterramiento de la línea férrea se busca claramente la integración.

No obstante, quedan algunas familias a√ļn por regularizar, fuera de las 270 trasladadas a la calle Angol o del grupo que al que se le construyeron sus viviendas en el mismo emplazamiento de Aurora.

Por ello, el seremi de vivienda, Emilio Armstrong, indic√≥ que se realizar√° un trabajo colaborativo en futuras etapas con los grupos familiares que a√ļn no tienen una soluci√≥n.

Para los residentes, como admitieron Ingrid Díaz y Jeanette Toledo, este momento marca un antes y un después.

En la ceremonia participó el director del Serviu, Ricardo Troncoso, quien -de acuerdo a algunas informaciones- sería relevado de su cargo por alguien que integra una terna, donde la delantera parece llevarla el exalcalde de Penco, Guillermo Cáceres.

Troncoso indic√≥ que no tiene antecedentes al respecto y que esperar√° a lo que determinen las autoridades. “Por el momento yo sigo trabajando como el primer d√≠a”, indic√≥.

Con la entrega de la Manzana 2, resta que a mediados de octubre las casas antiguas estén completamente desarmadas, proceso que lleva un 30% de avance, lo que coincide con los plazos programados.

Tendencias Ahora