Cien familias del sector Aurora de Chile recibieron el sábado las llaves de su casa o departamento, en un hecho histórico que pone fin a una larga espera por una solución para la vivienda.

De esa forma se materializó un anhelo de varios años de contar con una casa propia y regular los títulos de dominio, quienes recibieron sus llaves en una ceremonia encabezada por el intendente Jorge Ulloa, quien se mostró orgulloso de la entrega.

Además, Ulloa agregó que el proyecto se encuentra a pocas cuadras de la Plaza Independencia, por lo que junto a un eventual soterramiento de la línea férrea se busca claramente la integración.

No obstante, quedan algunas familias aún por regularizar, fuera de las 270 trasladadas a la calle Angol o del grupo que al que se le construyeron sus viviendas en el mismo emplazamiento de Aurora.

Por ello, el seremi de vivienda, Emilio Armstrong, indicó que se realizará un trabajo colaborativo en futuras etapas con los grupos familiares que aún no tienen una solución.

Para los residentes, como admitieron Ingrid Díaz y Jeanette Toledo, este momento marca un antes y un después.

En la ceremonia participó el director del Serviu, Ricardo Troncoso, quien -de acuerdo a algunas informaciones- sería relevado de su cargo por alguien que integra una terna, donde la delantera parece llevarla el exalcalde de Penco, Guillermo Cáceres.

Troncoso indicó que no tiene antecedentes al respecto y que esperará a lo que determinen las autoridades. “Por el momento yo sigo trabajando como el primer día”, indicó.

Con la entrega de la Manzana 2, resta que a mediados de octubre las casas antiguas estén completamente desarmadas, proceso que lleva un 30% de avance, lo que coincide con los plazos programados.