Las balaceras ocurridas la tarde de este lunes en el centro de Concepción preocupan a las autoridades, entre ellas al alcalde de la capital penquista, Álvaro Ortiz, quien espera que se “traten de hechos puntuales”.

Nadie quedó indiferente a los violentos hechos registrados ayer, que marcan una preocupante tendencia a la ocurrencia de asesinatos a plena luz del día, usando armas de fuego, con el consiguiente peligro para peatones, automovilistas o residentes de cualquier lugar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó su inquietud, la que dijo ya transmitió al Intendente subrogante y a las policías, esperando que se trate de algo ocasional, aunque los hechos demuestran que se transformó en algo habitual.

Sin ir más lejos, el fin de semana recién pasado un hombre fue baleado a un costado de la cancha de Pedro del Río, en medio de un partido de fútbol amateur. La víctima no murió, mientras que los autores aún no son ubicados.

En esa mimas línea, la máxima autoridad comunal dijo que “hay que esperar la investigación que están haciendo las policías”.