Un grupo de vecinos protestó en la planta en Horcones de Arauco por el alza del peaje Chivilingo. Al lugar llegó el presidente Sebastián Piñera para participar de una actividad.

Los manifestantes reclamaron por el aumento que dejó el precio del peaje en 1.800 pesos y por el estado de la Ruta 160 en la zona.

En cuanto al peaje, todavía está pendiente una resolución de la justicia por el recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Concepción, que busca invalidar el alza.

Fuerzas Especiales se encontraba en el perímetro a la espera del presidente Piñera, quien llegó al lugar luego del anuncio de que se efectuará el proyecto MAPA, la mayor iniciativa forestal de la historia.

Con MAPA aumentaría la capacidad de Arauco en 5,1 millones de toneladas —lo que la llevaría a consolidarse como la segunda mayor productora de pulpa mundial— y se generarán probablemente entre 4 mil y 5 mil empleos, aunque podría llegar hasta 8 mil. Específicamente esta inversión se realizaría en la zona de Arauco, Coronel y Lota, ampliando la planta de Horcones.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)