Fue concluida ya definitivamente la restauración del Mural Historia de Concepción que se encuentra en la Intendencia del Bío Bío, con ocho meses de anticipación, lo que derivó en una denuncia por presiones para terminar los trabajos antes del plazo estipulado y que era de 14 meses a partir de enero pasado.

Ante la información de esta supuesta irregularidad pueda haber generado daños a la obra que es patrimonio nacional, el arquitecto Cristian Tapia, arquitecto de la fundación en honor al artista que pintó el mural, Gregorio de la Fuente, visitó los trabajos, llamando a que se realice una investigación.

Sobre su apreciación, el profesional indicó que no es posible a simple vista determinar eventuales daños a mural de Gregorio de Fuente, aunque hay cambios evidentes, pero insistiendo en las dudas que genera el término anticipado de la restauración.

Los trabajos se realizaron a un costo de casi 500 millones de pesos, fondos aportados por el Consejo Regional de Gobierno, instancia que apoyó la denuncia al Consejo Nacional de Monumentos, que el próximo lunes realizará una visita al mural.