Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 17:53
Con 8 meses de anticipación terminan obras para restaurar mural de Intendencia del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue concluida ya definitivamente la restauración del Mural Historia de Concepción que se encuentra en la Intendencia del Bío Bío, con ocho meses de anticipación, lo que derivó en una denuncia por presiones para terminar los trabajos antes del plazo estipulado y que era de 14 meses a partir de enero pasado.

Ante la informaci√≥n de esta supuesta irregularidad pueda haber generado da√Īos a la obra que es patrimonio nacional, el arquitecto Cristian Tapia, arquitecto de la fundaci√≥n en honor al artista que pint√≥ el mural, Gregorio de la Fuente, visit√≥ los trabajos, llamando a que se realice una investigaci√≥n.

Sobre su apreciaci√≥n, el profesional indic√≥ que no es posible a simple vista determinar eventuales da√Īos a mural de Gregorio de Fuente, aunque hay cambios evidentes, pero insistiendo en las dudas que genera el t√©rmino anticipado de la restauraci√≥n.

Los trabajos se realizaron a un costo de casi 500 millones de pesos, fondos aportados por el Consejo Regional de Gobierno, instancia que apoyó la denuncia al Consejo Nacional de Monumentos, que el próximo lunes realizará una visita al mural.

Tendencias Ahora