Los vecinos de Cabrero confirmaron que apelarán la votación de la Comisión Regional de Medio Ambiente, en un intento de revertir la aprobación para la ampliación de la planta de lodos de la empresa Biodiversa.

A la espera de la resolución de calificación ambiental está la abogada, Paula Villegas, antes de iniciar el contraataque respecto del cuestionado proyecto que según los vecinos de Cabrero generará impactos negativos a la comuna.

Con el apoyo del alcalde, Mario Gierke, juntas de vecinos representadas por la abogada Villegas habían pedido rechazar la extensión del galpón de encalado de la empresa Biodiversa, argumentando que traeria aparejados malos olores y aumento de las moscas al sector, junto con el desincentivo a inversiones.

Por eso, subrayó la asesora jurídica es que decidieron pedir sea revertida la aprobación de Biodiversa.

Consultada si el voto en contra del intendente Jorge Ulloa podría ser un antecedente, la abogada Villegas explicó que no formalmente, aunque sí dijo la postura de la máxima autoridad regional va en lo que sostienen los vecinos de Cabrero.

La primera impugnación a la resolución de calificación ambiental será ante el Comité de Ministros, instancia administrativa contra el voto de la Comisión Regional del Medio Ambiente, para seguir posteriormente si es que se confirma la luz verde a Biodiversa ante el Tribunal Medioambiental.