La tarde de este miércoles fue aprobada en la Intendencia Regional del Bío Bío la ampliación de la planta de lodos de Biodiversa en Cabrero.

Por 7 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Medio Ambiente dio el visto bueno a la extensión del galpón de encalado.

Dicho resultado se produjo en medio de la molestia de algunos vecinos presentes en la votación, quienes aseguraron que seguirán luchando.

El alcalde Mario Gierke indicó que están completamente decepcionados ya que esperaban la autoridad se pusiera del lado de la comunidad y apuntó a la poca socialización de la idea.

No obstante, el jefe comunal mostró esperanza debido a que el intendente Jorge Ulloa se manifestó en contra de la iniciativa.

La empresa contempla que el recinto, ubicado en el sector “El Membrillar” aumente su capacidad de 28 a 100 toneladas diarias.

Los principales motivos tanto de los habitantes como de la autoridad están en las consecuencias negativas que traería la obra, como malos olores y aumento de las moscas junto con detener posibles inversiones.