La PDI de Concepción investiga un grave delito cometido al interior del Serviu de la región del Bío Bío, en donde se detectó la emisión de documentación fraudulenta para cobrar dineros de ahorrantes.

La situación compromete al menos a una funcionaria del Departamento de Operaciones Habitacionales del servicio, quien está acusada de falsificar una cantidad indeterminada de autorizaciones de giros de ahorros, cobrados por terceros en entidades bancarias.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos inició las pesquisas hace algunos días, incautando computadores y solicitando información sobre el registro de contratistas y de los programas habitacionales, admitió el comisario Christian Hernández.

La denuncia fue presentada por el propio director del Serviu, Ricardo Troncoso, quien indicó que están “recabando la información” para establecer las aristas que serán investigadas.

Se indaga si los hechos responden a la acción de una persona, ya confesa, o si existe una red de operadores al interior del propio Serviu, que habría obtenido una cantidad indeterminada -pero millonaria– de recursos, mediante la manipulación de documentos.