Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 10:10 · Actualizado a las 16:37
Serviu Bío Bío: indagan millonaria obtención de recursos mediante documentación fraudulenta
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Concepción investiga un grave delito cometido al interior del Serviu de la región del Bío Bío, en donde se detectó la emisión de documentación fraudulenta para cobrar dineros de ahorrantes.

La situación compromete al menos a una funcionaria del Departamento de Operaciones Habitacionales del servicio, quien está acusada de falsificar una cantidad indeterminada de autorizaciones de giros de ahorros, cobrados por terceros en entidades bancarias.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos inició las pesquisas hace algunos días, incautando computadores y solicitando información sobre el registro de contratistas y de los programas habitacionales, admitió el comisario Christian Hernández.

La denuncia fue presentada por el propio director del Serviu, Ricardo Troncoso, quien indic√≥ que est√°n “recabando la informaci√≥n” para establecer las aristas que ser√°n investigadas.

Se indaga si los hechos responden a la acción de una persona, ya confesa, o si existe una red de operadores al interior del propio Serviu, que habría obtenido una cantidad indeterminada -pero millonariaРde recursos, mediante la manipulación de documentos.

Tendencias Ahora