Una capacitación a haitianos para prevenir incendios e intoxicaciones, que podrían derivar de la incorrecta manipulación de electrodomésticos y calefacción al interior del hogar, se realizó este lunes en Los Ángeles.

Recordemos que Haití posee un clima tropical, por lo que se estima que sus habitantes presentes en la región no está familiarizados con el uso de este tipo de equipos.

Situación que ya se vivió el pasado junio en la comuna de Coelemu, donde tres inmigrantes murieron intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono.

Anteriormente se realizó esta misma jornada en Concepción que sirvió para replicarse en la Gobernación Provincial de Bío Bío en Los Ángeles.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que es necesario preocuparse por quienes llegan a Chile y entender que si se va a recibir a nuevos habitantes en la comunidad, hay que acogerlos y atender las diferentes demandas que pueden tener.

La directora de Onemi Bío Bío, Gilda Grandón, detalló que expusieron sobre los riesgos que existen en las distintas calefacciones y el foco de la charla estuvo orientado en la seguridad al interior del hogar.

En la actividad también participó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez y el gobernador interino de Bío Bío, Sergio Vallejos.