Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 15:09
Tres haitianos mueren por inhalación de monóxido de carbono en Coelemu a días de llegar
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas murieron, presuntamente, por la inhalaci√≥n de mon√≥xido de carbono al interior de una vivienda ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda de la poblaci√≥n Santa Gertrudis, comuna de Coelemu, regi√≥n de √Ďuble.

Bomberos concurri√≥ al lugar para atender la emergencia luego de recibir una llamada telef√≥nica, confirm√≥ el capit√°n de la Primera Compa√Ī√≠a, Diego Zuleta.

Ya al interior, dijo, realizaron labores de reanimación, las que fueron infructuosas, por lo que pidieron la presencia del SAMU del hospital local, quienes también llevaron adelante nuevas maniobras.

En concreto, el lugar del incidente fue una habitación cerrada en la cual se encontró un brasero , elemento que habría sido usado para calefaccionar el dormitorio, lo que -de acuerdo a la presunción de los voluntarios y de personal del SAMU- habría gatillado el deceso.

Bomberos tambi√©n confirm√≥ que las v√≠ctimas del hecho eran ciudadanos haitianos que hab√≠an llegado recientemente a la comuna y que se desempe√Īaban en trabajos espor√°dicos.

El lugar fue aislado por Carabineros y el fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se apersonara al lugar.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/khht
Tendencias Ahora