Tres personas murieron, presuntamente, por la inhalación de monóxido de carbono al interior de una vivienda ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda de la población Santa Gertrudis, comuna de Coelemu, región de Ñuble.

Bomberos concurrió al lugar para atender la emergencia luego de recibir una llamada telefónica, confirmó el capitán de la Primera Compañía, Diego Zuleta.

Ya al interior, dijo, realizaron labores de reanimación, las que fueron infructuosas, por lo que pidieron la presencia del SAMU del hospital local, quienes también llevaron adelante nuevas maniobras.

En concreto, el lugar del incidente fue una habitación cerrada en la cual se encontró un brasero , elemento que habría sido usado para calefaccionar el dormitorio, lo que -de acuerdo a la presunción de los voluntarios y de personal del SAMU- habría gatillado el deceso.

Bomberos también confirmó que las víctimas del hecho eran ciudadanos haitianos que habían llegado recientemente a la comuna y que se desempeñaban en trabajos esporádicos.

El lugar fue aislado por Carabineros y el fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se apersonara al lugar.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB