Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 17:40
Detienen a presunto líder de banda de Talcahuano: escondía droga bajo el jacuzzi
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de un hombre acusado de tr√°fico de drogas, apodado como “El Floy” y quien es sindicado como uno de los l√≠deres de una banda desbaratada en mayo en Talcahuano.

Dicho procedimiento fue denominado como Operación La Manil que realizó personal del OS7 y que incluyó el allanamiento de 12 viviendas en Quirihue y Talcahuano.

En esa ocasi√≥n, “El Floy” logr√≥ huir de la polic√≠a por un subterr√°neo que tiene en su casa y que conecta con el cerro Baganara del puerto, donde ten√≠a incluso el camino pavimentado.

Pero Carabineros siguió sus pasos y lo arrestó en el sector de Valle Escondido de Concepción, a lo que siguió el allanamiento de su domicilio de la comuna puerto.

Bajo el jacuzzi del inmueble -en la rejilla de ventilaci√≥n- escond√≠a marihuana creepy. Seg√ļn inform√≥ el capit√°n de la Primera Comisar√≠a, Juan Payeras, fue encontrada por el perro Tyson.

El general de Carabineros Patricio Salazar recordó que el supuesto responsable era el brazo operativo de la banda desbaratada y a la cual se le incautaron 46 kilos de marihuana junto a una subametralladora.

El detenido ya registra antecedentes por tráfico de drogas y se dedicaba distribuir la sustancia ilícita en las principales comunas del Gran Concepción.

Tendencias Ahora