Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 14:39
Más de 500 extranjeros han iniciado trámite de regularización migratoria en Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 500 extranjeros han iniciado, hasta ahora, el trámite de regularización migratoria en la provincia de Bío Bío.

Se trata de una iniciativa del Gobierno que busca normalizar la situación a quienes se encuentran de manera irregular en el país. Las personas que no hagan esto, se arriesgan a ser expulsados de Chile.

En la provincia de Bío Bío, hasta el viernes 13 de julio, 569 extranjeros iniciaron los trámites en la Gobernación. De ellos, 377 son haitianos; 91 venezolanos y 49 colombianos. Nacionalidades que más resaltan en la zona.

Quienes a√ļn no inician el proceso, que tambi√©n se puede realizar en las oficinas de Chile Atiende, deben llevar su documento de identificaci√≥n y tarjeta de turismo o Certificado de Viajes emitido por la PDI.

En caso de no contar con este √ļltimo documento, igualmente deber√° registrarse y, posteriormente, validarlos en la etapa de procesamiento.

A contar del lunes 23 de julio, los extranjeros que se hayan inscrito previamente en el registro de regularizaci√≥n deber√°n acompa√Īar el certificado de antecedentes pertinentes y, si corresponde, podr√°n tener una visa temporal.

Tendencias Ahora