Acciones legales contra quienes resulten responsables, anunció la familia de un hombre de 64 años que falleció tras ser atendido en la posta de Laja y después en el hospital de la comuna en la región del Bío Bío.

Los hechos se remontan al pasado 29 de junio, cuando cerca del medio día José Muñoz Oliva presentó un malestar en su pecho y brazo izquierdo.

Uno de sus hijos lo llevó hasta la posta de Laja, donde realizaron un electrocardiograma.

Abdiel Parra, yerno del hombre, aseguró que la atención terminó con ese examen. Por ello, es que Muñoz fue trasladado nuevamente por su hijo, pero ahora hasta el Hospital de la comuna.

Para Abdiel se perdieron minutos claves en la atención de su suegro. De hecho, en el formulario de atención de urgencia consta que este llegó ” por sus propios medios”, precisando que no fue avisado por el otro recinto asistencial, y sin hoja de interconsulta.

Luego de casi una hora en la sala de espera fue atendido, sin embargo, falleció minutos más tarde.

Abdiel dijo que van a iniciar acciones legales por este caso. Acusan que hubo negligencia médica.

El director del Hospital de Laja, Walter Alveal, dijo que se revisaron los protocolos, y que se iniciará una investigación interna.

Muñoz Oliva vivía en el sector de Puente Perales. Tenía siete hijos y siete nietos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)