Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 13:13
Presidente de Anfup B√≠o B√≠o: La √ļnica responsable es la directora nacional de Gendarmer√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Anfup de la provincia de B√≠o B√≠o dijo que la √ļnica responsable del sistema carcelario es la directora nacional de Gendarmer√≠a.

Las declaraciones de José Bastidas se dan en medio de la jornada de análisis del gremio, donde se podría concretar un paro nacional.

Esto como respuesta a lo que ocurrió con el sargento Héctor Palma, formalizado por no auxiliar a los dos ecuatorianos torturados, en el penal Santiago I.

De hecho el Séptimo Juzgado de Garantía, de la capital, decretó prisión preventiva en contra del gendarme, por omisión en el delito de torturas y/o apremios ilegítimos, una vez que los imputados ingresaron a la unidad por el crimen de Margarita Ancacoy.

Para José Bastidas, de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, esto generó un estado de alerta dentro de la institución.

También agregó que la responsabilidad del estado carcelario recae en la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.

En la provincia de Bío Bío serían cerca de 400 gendarmes los que se plegarían a la movilización, correspondientes a todas las cárceles de la zona.

Tendencias Ahora