Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 19:10
Caso Matute: exdetective refuta a jueza y se√Īala que su pista fue investigada y descartada
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdetective del caso Matute, H√©ctor Arenas, asegur√≥ que la “arista sexual” que seg√ļn la ministra explica lo ocurrido al universitario fue investigada y descartada, rebatiendo la acusaci√≥n en cuanto a que √©l nunca indag√≥ esa pista y que la ignor√≥.

Fue tras la audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción que el prefecto en retiro de la PDI se refirió a la tercera hipótesis entregada por la justicia, y que fue utilizada para explicar la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Consultado sobre las declaraciones de la ministra Carola Rivas en cuanto a que la pista -entregada por el excomisario Carlos Stuardo- fue ignorada y nunca investigada, Arenas indic√≥ que la misma persona que le proporcion√≥ el antecedente a Stuardo fue entrevistada por √©l en septiembre del 2000, contando una “historia completamente distinta”.

Recordó además que él nunca sacó a nadie de la investigación, y que lo que ocurrido es que él llegó a Concepción a indagar posibles irregularidades en la PDI, en el marco de las diligencias tras la desaparición del universitario.

En ese sentido, sostuvo que tras entregar su informe fue la entonces jueza, Flora Sep√ļlveda, quien le pidi√≥ hacerse cargo del sumario.

En la Corte de Apelaciones penquista este lunes se analizó la admisibilidad de la querella que el expolicía civil presentó por injurias contra la ministra en visita, y después de los alegatos que Arenas se refirió a la polémica, una arista paralela a la investigación por el caso Matute.

Tendencias Ahora