Rencillas anteriores motivadas por una deuda en dinero sería la causa del homicidio de un hombre de 32 años, identificado como Andrés Toro Rubilar, quien murió tras recibir un tiro mortal de escopeta en la espalda, en el patio de su domicilio ubicado en Avenida 21 de Mayo número 1945 en Concepción.

Serían cuatro los hombres involucrados, entre ellos un vecino.

Así lo indicó la comisario jefe subrogante de la Brigada de Homicidio de Concepción, Claudia Molina.

Durante la madrugada, personal del Laboratorio de Criminalística de la BH de la PDI penquista realizó las pericias correspondientes en el lugar, entrevistas a testigos presenciales del hecho y la recopilación de evidencia, todo con el objetivo de dar con el paradero de los autores del crimen.

La mañana de este domingo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción detuvo a un hombre, quien sería el vecino y presunto autor del hecho, el que se había escondido entre cartones y basura de un edificio en construcción, ubicado en la intersección de las calles Briceño y Sotomayor.

Así lo confirmó el capitán Carlos Espinoza, subcomisario de los Servicios de la segunda Comisaría de Concepción.

Tanto la víctima como el detenido contaban con un amplio prontuario policial, por delitos como homicidio, infracción a la Ley de Armas, hurto, receptación, además de órdenes de detención vigentes por diversos motivos.

Una realidad desconocida los vecinos del hombre fallecido, quienes lo recordaron como un hombre solidario.

Se espera que durante la jornada de este lunes el detenido quede a disposición de la justicia tras el correspondiente control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)