Carabineros de Los Ángeles inició una investigación interna por el caso de un detenido que llegó en ropa interior a la comisaría y luego al Tribunal de Garantía.

El personal policial detuvo este miércoles a un hombre de 22 años por el delito de receptación. Después del procedimiento lo llevaron hasta la Primera Comisaría en bóxer y calcetines, y en esa condición lo derivaron a los calabozos del tribunal.

La abogada defensora de turno, que realizaba la ronda de las entrevistas en el sector, se encontró con el detenido en esa situación.

La profesional dio cuenta al tribunal y la jefatura de la Defensoría Penal Pública de la ciudad.

El defensor penal jefe local, Patricio Gutiérrez confirmó los hechos y aseguró que tuvo que ir hasta su hogar para llevarle ropa al detenido.

El prefecto de Bío Bío, el comandante John Polanco, confirmó una investigación interna y detalló que el detenido se sacó la ropa cuando los efectivos ingresaron a su hogar en modo de flagrancia.

También señaló que las cámaras de la comisaría dan cuenta que una familiar le llevó ropa y una frazada a la unidad, pero Valenzuela habría optado por no vestirse.

El imputado, quien tiene más de 30 detenciones por delitos violentos, tenía que cumplir una cautelar de arresto domiciliario total, sin embargo, fue visto en la vía pública por Carabineros.

Se encontró junto a una mujer con quien se dio a la fuga portando una mochila con diversas especies. Ella también fue detenida.