Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 14:21
Lo mantuvieron detenido en bóxer y calcetines: abren sumario contra Carabineros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Los √Āngeles inici√≥ una investigaci√≥n interna por el caso de un detenido que lleg√≥ en ropa interior a la comisar√≠a y luego al Tribunal de Garant√≠a.

El personal policial detuvo este mi√©rcoles a un hombre de 22 a√Īos por el delito de receptaci√≥n. Despu√©s del procedimiento lo llevaron hasta la Primera Comisar√≠a en b√≥xer y calcetines, y en esa condici√≥n lo derivaron a los calabozos del tribunal.

La abogada defensora de turno, que realizaba la ronda de las entrevistas en el sector, se encontró con el detenido en esa situación.

La profesional dio cuenta al tribunal y la jefatura de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de la ciudad.

El defensor penal jefe local, Patricio Gutiérrez confirmó los hechos y aseguró que tuvo que ir hasta su hogar para llevarle ropa al detenido.

El prefecto de Bío Bío, el comandante John Polanco, confirmó una investigación interna y detalló que el detenido se sacó la ropa cuando los efectivos ingresaron a su hogar en modo de flagrancia.

Tambi√©n se√Īal√≥ que las c√°maras de la comisar√≠a dan cuenta que una familiar le llev√≥ ropa y una frazada a la unidad, pero Valenzuela habr√≠a optado por no vestirse.

El imputado, quien tiene m√°s de 30 detenciones por delitos violentos, ten√≠a que cumplir una cautelar de arresto domiciliario total, sin embargo, fue visto en la v√≠a p√ļblica por Carabineros.

Se encontró junto a una mujer con quien se dio a la fuga portando una mochila con diversas especies. Ella también fue detenida.

Tendencias Ahora