Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 17:41 · Actualizado a las 17:52
En octubre debe estar desocupada faja por donde pasará Puente Chacabuco hacia Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La faja de tierra por donde pasará la extensión del Puente Chacabuco en el sector Aurora de Chile deberá estar despejada en octubre.

El plazo fue dado a conocer por el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, y da plazo hasta mediados de julio para que se cambien quienes ya recibieron sus casas y departamentos.

Lo anterior al menos debería darse en la primera etapa, a la espera de lo que debería ocurrir en los próximos días con la entrega de los inmuebles para quienes tienen solución habitacional en la Manzana M2, antes que termine julio.

Armstrong aseguró que quienes ya recibieron las llaves de sus casas tienen un mes, contando desde el sábado de la semana pasada para cambiarse y así evitar posibles hechos delictuales.

“Le hemos dado un plazo a las familias de alrededor de 30 d√≠as”, afirm√≥.

La autoridad confirmó que el despeje de la faja por donde debe pasar la extensión del puente por Aurora de Chile, estará listo en octubre, para que así se pueda continuar con la construcción del truncado viaducto.

A medida que las familias vayan desocupando sus antiguas casas, la empresa que contrató el Ministerio de Vivienda para el desarme irá desarrollando esa labor.

Se espera que en los pr√≥ximos meses, y a medida que tambi√©n avanzan las faenas de demolici√≥n, el Ministerio de Obras P√ļblicas pueda gestionar los trabajos necesarios para terminar el puente.

Tendencias Ahora